viernes, 1 de julio de 2011

Apasionamiento racional

Estoy emocionada, y aun mejor que eso, estoy volviendo a escribir!! jajaja I'm proud, además ahora x fin estoy escribiendo para mí, lo cual me hace profundamente feliz!!
Así que el domingo entre la llovizna, el café delicioso y la maldición mental por ya no tener cigarros, se abrió ante mi la brillante posibilidad de soltarme un monólogo sobre mi carencia de apasionamiento, o siquiera de una definición para el apasionamiento. Abarqué desde las fuertes declaraciones de múltiples conocidos sobre mi supuesta actitud apasionada hasta mi absoluta imposibilidad de definir el término, menos aún de encontrarlo en mí.
Y desde ese día he tenido la muy satisfactoria experiencia de encontrarme con que en verdad soy apasionada con la vida, con MI vida. No con mi carrera, o con una disciplina o con una estupidez como la grifería o coleccionar mariposas...sino con vivir.
Así que cada día aplico la de Jack Dawson y tacho en mi calendario el día que "sí contó", para a fin de mes ver que tan mal o bien estamos en eso de "vivir". Y es que para mí es importante, no x estar desperdiciando algo, o xq seguro ay algo menos de tiempo si ese día no me muevo de la cama. Xq para mí estar en pijama todo el día no significa que ese día no contó. Eso es pasión por vivir, sólo que no me había dado cuenta.
Ahora mismo tecleo con una desesperación vehemente y las palabras fluyen como agua interminable en una copa rebasada, y no es eso arte suficiente??
Supongo q mientras me oía esgrimir mis argumentos de niña de primaria contra los temas de doctorado, pensaba, ya deja de apasionarte, tranquiila... pero el punto es que el tranquilizarme no aplicaba, xq no se trata de una ocasión en que se me pasa la mano, sino que así soy yo.
Quien lo iba a decir, tuve que racionalizar 50 conceptos para apasionadamente gritar que no lo soy.